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Preguntas Frecuentes

¿Qué función realiza el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Gobernación?

Promueve la transparencia y el apego a la legalidad de los servidores públicos en la SEGOB mediante la atención de quejas, denuncias y peticiones ciudadanas; realización de auditorías; resolución de procedimientos administrativos de responsabilidades y de inconformidades derivadas de procesos licitatorios; así como la recomendación de acciones de mejora relacionadas con los controles internos y operación de procesos.

 

¿Qué es una queja?

Es la manifestación de hechos presuntamente irregulares, en los que se encuentran involucrados servidores públicos en ejercicio de sus funciones, que afectan la esfera jurídica de una persona, misma que los hace del conocimiento de la autoridad.

 

¿Qué es una denuncia?

Es la manifestación de hechos presuntamente irregulares, en los que se encuentran involucrados servidores públicos el ejercicio de sus funciones, que afectan la esfera jurídica de una persona, que se hacen del conocimiento de la autoridad por un tercero.

 

¿Con quién puedo acudir para presentar una queja o denuncia?

El OIC en la SEGOB, cuenta con personal para orientarte y aclarar tus dudas, para lo cual puedes seguir el siguiente enlace: Mecanismos de atención ciudadana

 

¿Qué resultados se pueden dar por la presentación de una queja o una denuncia?

Existen dos posibilidades, la primera de ellas es que se dicte un Acuerdo de Archivo por Falta de Elementos, ya que de la investigación que efectué el Área de Quejas del OIC en la SEGOB no se desprenda ninguna irregularidad administrativa, y la segunda es que el expediente se turne al Área de Responsabilidades para el inicio de un procedimiento administrativo disciplinario contra servidores públicos de la SEGOB, por presumir alguna irregularidad de tipo administrativo.

 

¿Qué es una petición ciudadana?

Es la que realiza la ciudadanía, respecto de los trámites y servicios que presta la Secretaría de Gobernación, las cuales serán registradas en el SIDEC;  y su atención y seguimiento será responsabilidad de Área de Quejas del OIC, conforme a lo dispuesto en el artículo 80, fracción III, numerales 6, 7 y 9 del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.

 

¿Cómo y dónde puedo realizar la presentación de una queja, denuncia y/o petición ciudadana?

Mecanismos de atención ciudadana

 

 
Última modificación:
Viernes 10 de marzo de 2017 a las 09:30:28
 
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